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Desarrollo de competencias y retorno sobre su inversión

  • Autores: José Luis Torres Ordóñez
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 9, 2000, págs. 77-87
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los gerentes de Recursos Humanos deben cambiar el enfoque de la capacitación y desarrollo, de una gestión centrada en la actividad a una centrada en los RESULTADOS. Esto significa focalizar su atención en mejorar el desempeño y solucionar problemas del negocio, demostrando que la capacitación no es una actividad que genera gastos, sino una inversión que agrega valor. En este artí culo se analiza cómo el desarrollo y aplicación de competencias es el motor que desencadena la creación de valor tanto para el negocio como para las personas. Para esto se requiere medir el retorno sobre la inversión (ROI) que genera la formación basada en competencias, desde el punto de vista de la empresa como del trabajador. El ROI para los trabajadores se logra en términos de oportunidades de desarrollo y un mayor impacto de su desempeño en la organización, que se traduzca en mayores reconocimientos y recompensas financieras. El ROI para la empresa se demuestra por el impacto de las competencias en la calidad, productividad y servicio, es decir, la generación de valor para el cliente y, como consecuencia, beneficios económicos para la compañí a. El reto para los gerentes de Recursos Humanos es convertirse en verdaderos Socios del Negocio y de las personas, asegurando que el desarrollo de las competencias se enfoque en las prioridades competitivas del negocio, haciendo que el contexto de trabajo sea coherente para su aplicación y midiendo su valor agregado tanto para la empresa como para el trabajador.


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