Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando decir es hacer. El rap de mujeres en bogotá como un acto performativo

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 15, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Música y Sociedad), págs. 225-240
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta, desde una mirada etnográfica, el análisis sobre la relación entre el performance artístico y la acción política de tres mujeres cantantes de rap en Bogotá.En él, argumento que el canto del rap comprometido constituye un entramado donde se cruzan prácticas artísticas, musicales, sociales y políticas. Desde este entramado las raperas han construido sus identidades y han logrado reconocimiento como artistas, como activistas y como mujeres; a la vez que han consolidado sus acciones discursivas como acciones políticas.

    • English

      This article presents, from an ethnographic perspective, the analysis of the relationship between the artistic performance and the political action of three women, rap singers in Bogotá. I argue that committed rap singing constitutes a framework where artistic, musical, social and political practices intermix, from which rappers have built their identities and have gained recognition as artists, as activists and as women. It is in that framework where the discursive actions, clearly represented in the songs, are also political actions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno