La influencia de Georg Misch, discípulo de Dilthey, explica la visión que Ortega, a partir de 1932, ofrece de la epojé en Husserl y de la analítica del ser-ahí en Heidegger. Resumimos el libro de Misch, Filosofía de la vida y fenomenología. Una exposición de la orientación diltheyana frente a Heidegger y Husserl (1930). Mostramos la presencia de esta obra en la "superación de la fenomenología" del último Ortega; en su recepción de la concepción de filosofía como nivel en Heidegger; y en su crítica a Heidegger en La idea de principio en Leibniz [a.] con respecto a la "metafísica" del ser-ahí; [b.] en cuanto a la diferencia esencia/existencia, y [c.] a propósito del temple propio del filosofar.
The impact of Dilthey's student Georg Misch on Ortega explains the highly criticized view which Ortega holds of Husserl's phenomenological method and of Heidegger's analytics of Dasein. First we summarize Misch's book, Philosophy of Life and Phenomenology. An Exposition of Dilthey's Position vis-à-vis Heidegger and Husserl (1930). Next we show that as of 1932 this work deeply affects Ortega's critique of Husserl's phenomenological reduction; Ortega's reception of Heidegger's notion of philosophy as historical level; and Ortega's negative treatment of Heidegger in The Idea of Principle in Leibniz (particularly as regards the supposed "metaphysics" of Dasein, the ontological difference, and the mental posture proper for philosophizing).
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