Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación epistemológica al déficit de atención en la Educación Física (revisión)

  • Autores: Raiza Pérez Osorio, Eva García Sánchez, Norma Guerra Martínez
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 12, Nº. 38, 2015 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 111-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach knowledge to the deficit of attention in the Physical Education (review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Física es un importante elemento para la formación multilateral y armónica del niño. Su adecuada ejecución es fundamental para el desarrollo de la capacidad de rendimiento físico del individuo, el mantenimiento de la salud y para la formación de valores morales y sociales. Sin embargo, para el tratamiento de los alumnos que presentan manifestaciones comportamentales como el déficit de atención, en la escuela primaria de enseñanza general, los profesionales de la Educación Física tienen escasos conocimientos y recursos teórico-metodológicos, para intervenir con procedimientos psicopedagógicos que eviten la aparición temprana de trastornos de conducta y a su vez, influya negativamente en el aprendizaje de las habilidades motoras. A consideración de la autora por la importancia del tema en cuestión se hace necesario realizar una revisión bibliográfica sobre aspectos referidos al déficit de atención. Para ellose consultó información que ofrecen las fuentes digitales actualizadas y la base de datos sobre investigaciones dirigidas a la Educación Física y el Deporte, en las diferentes bibliotecas de la provincia.

    • English

      Physical education is an important element in the multilateral and harmonious child training. Their proper implementation is critical to the development of physical performance capacity of the individual, health maintenance and for the formation of moral and social values. However, for the treatment of those students with behavioral manifestations such as attention deficit in general primary school education, physical education professionals have limited knowledge and theoretical and methodological resources, to intervene to prevent the psycho procedures early-onset conduct disorder and in turn, negatively affects the learning of motor skills. A consideration of the author of the importance of the subject matter it is necessary to perform a bibliographic review of aspects related to attention deficit. For this information offered by digital sources and updated database on research to Physical Education and Sport, in different libraries in the province it was consulted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno