Félix García Gómez, Aleida Margarita Calafell Jorge
Los recursos metacognitivos deben emerger como mecanismos de detección de errores y revisión de la estrategia de aprendizaje deportivo realizando compensaciones que se manifiesten en el análisis de la ejecución y el control valorativo. Un punto de partida importante lo constituye precisamente establecer un diagnóstico que tenga como centro los recursos metacognitivos asociados al aprendizaje deportivo. Para la consecución del objetivo propuesto se utilizaron los siguientes métodos del nivel empírico: el cuestionario No.1 para diagnosticar los recursos metacognitivos que expresan el aspecto conceptual o metaconocimiento y el No 2 que evalúa los aspectos funcionales o instrumentales de la misma, así como la entrevista. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de 6 atletas de bádminton de la categoría 13-15 del municipio Jiguaní, así como a dos entrenadores del deporte. Los resultados obtenidos revelaron un bajo nivel de desarrollo de los recursos en casi la totalidad de la muestra.
The meta-cognitive resources must emerge like mechanisms of error checking and revision of the strategy of sports learning accomplishing compensations that be shown at the analysis of the execution and the appraising control. One point of important departure constitutes it precisely establishing a diagnosis that the sports learning have like center meta-cognitive correlated resources. They utilized the following methods of the empiric level for the attainment of the proposed objective: The questionnaire No.1 to diagnose the meta-cognitive resources that express the conceptual aspect or meta-knowledge and the No 2 that you evaluate the functional aspects or her instrumentses same, the same way that you interview her. These instruments were applied to 6 athletes' sign of badminton of category 13-15 of the municipality Jiguaní, that way I eat two exercise machines of sports. The obtained results revealed a low level of development of the resources in almost the totality of the sign.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados