Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad de la clase como eje articular en el rendimiento académico de los estudiantes (original)

  • Autores: Sonia Marlene Sizalima Cuenca, Aura E. Vásquez Mena, Betty Tatiana Maldonado Vélez, Dennis Eliana Ávila Sánchez
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. Extra 45, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición especial), págs. 252-266
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The quality of the class as a articular axis in the academic performance of students (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que presentamos es fruto de la reflexión sobre las conclusiones de trabajos consultados; también de la experiencia como profesor de adolescentes y, por último, de la necesidad de verificar con la investigación, lo que intuíamos desde la práctica profesional. Como objetivo general: Determinar la incidencia de la calidad de la clase en los resultados académicos de los  estudiantes del cuarto año de la Unidad Educativa José Ingeniero. Se aplicaron métodos inductivos, deductivos, de análisis y síntesis, el tipo de estudio es cualitativo descriptivo, con un tipo de diseño pre-experimental, donde aplicamos un pretest inicial y un postest final, los resultados demuestran que la calidad de las clases influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, que se refleja, más del 33% creen que sus compañeros obtendrán mejores resultados que ellos, más del 65% piensa que la evaluación la está haciendo bien.

    • English

      The work we present is the result of personal reflection on the conclusions of the works consulted; also of the experience as a teacher of adolescents and, finally, of the need to verify with the research, what we intuited from the professional practice. As a general objective To determine the incidence of the quality of the class in the academic results of the students of the fourth year of the José Ingenious Educational Unit. Inductive, deductive, analysis and synthesis methods were applied, the type of study is descriptive qualitative, with a type of pre-experimental design, where we apply an initial prestet and a final postet, the results show that the quality of the classes influences the performance student academic, which is reflected, more than 33% believe that their peers will get better results than them, more than 65% think that the evaluation is doing well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno