La investigación se enmarca en la formación humanista del profesional de la Cultura Física, con el objetivo de lograr el tratamiento pedagógico del componente económico para su perfeccionamiento, aspectos que requieren de la preparación teórico - metodológica de los docentes, a partir de relaciones interdisciplinarias y las potencialidades de los contenidos que permiten su contextualización, lo cual se comporta de manera insuficiente. En tal sentido fue necesario realizar la fundamentación teórica del proceso, una valoración de la formación humanista del profesional de la Cultura Física y del lugar y papel del componente económico en ella, identificando sus regularidades. El diagnóstico permitió determinar el estado actual de los docentes y estudiantes en relación con el tema que se aborda. Se tienen en cuenta las valoraciones de investigadores nacionales e internacionales; con este propósito se elabora una metodología contentiva de la lógica de integración interdisciplinaria que permite desde el contexto actuante de las diferentes disciplinas y asignaturas del tercer año de la carrera, el tratamiento pedagógico del componente económico, resultado que favorece la integralidad formativa del profesional, así como su pertinencia y calidad.
The investigation is framed in the professional humanist formation of the Physical Culture, with the objective to achieve the treatment of the economic component for its improvement, what requires of the theoretical methodological preparation of teachers, starting from interdisciplinary relation and the potentialities of the contents that allow its contextualization, what behaves in an insufficient way, taking into account it was necessary to carry out a theoretical foundation of the process, a valuation of the humanist formation of the professional of the Physical Culture and of the place and importance of the economic component in it, identifying their regularities. The diagnosis allowed the current state of the teachers and students in this context national and international researches have been taking into account with the objective to elaborate a methodology content of the interdisciplinary logic integration that allows the pedagogical treatment of the economic component from the acting context of the different disciplines and subjects of the third year of this career. Final result that helps the formative integrity of the professional, so as improving ideas and quality.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados