Heidis Rios Alvarez, Maikel Tejeda Piñeiro
En el presente artículo se pretende lograr una caracterización psicopedagógica del proceso de preparación física especial en velocistas de los cien metros planos, categoría escolar y de alto rendimiento, a partir del enfoque de los elementos pedagógicos y psicológicos que intervienen en dicho proceso. Se ofrecen elementos contentivos de observaciones y análisis a los procesos que interactúan en esta modalidad presente en los entrenamientos así como su organización en los aspectos de la pedagogía. Se parte de algunos criterios que evidencian el estudio y razonamiento de este componente de la preparación, seguido de las características fundamentales en el orden psicopedagógico.
Presently article is sought to achieve a characterization phsicopedagogical of the process of special physical preparation in sprinter of the a hundred plane meters, school category and of high yield, starting from the focus of the pedagogic and psychological elements that intervene in this process. They offer elements of observations and analysis to the processes that interaction in this present modality in the trainings as well as their organization in the aspects of the pedagogy. It leaves of some approaches that evidence the study and reasoning of this component of the preparation, followed by the fundamental characteristics in the order phsicopedagogical.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados