Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico del proceso de gestión de comercialización de la universidad de granma (revisión)

  • Autores: Wilfredo Manuel Castro Villa, Narcy Bueno Figueras, Lidia Garrigó Andréu
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 14, Nº. 42, 2017 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 155-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnostics process management marketing of the University of Granma (review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando se habla en el mundo de la tercera misión de la Universidad, se hace alusión a su responsabilidad social con el entorno, de centro educativo ha devenido en institución emprendedora. Dicha misión se ha convertido en Cuba, desde los años 90, en cauce del proceso de comercialización de productos científico-técnicos, académicos y profesionales como forma alternativa de financiamiento. El propósito de la presente investigación es diagnosticar el estado actual del proceso de Gestión de comercialización de dichos productos en la Universidad de Granma. Para ello se orientó el trabajo investigativo hacia la evaluación de los condicionantes externos del proceso, la caracterización de la institución, el análisis de la gestión de comercialización y la definición de las variables claves, la relación entre actores y la construcción de escenarios. Todo ello permitirá sentar las bases para el desarrollo de propuestas de solución objetiva en otras investigaciones de la problemática abordada.

    • English

      When you are speaking in the world of the third mission of the University, reference is made to its social responsibility to the environment, educational center has become in entrepreneurial institution. This mission has become Cuba, since the 90s, in channel marketing process of professional and scientific-technical academic products, as an alternative form of financing. The purpose of this research is diagnose the current state of marketing management process of scientific products - technicians, academics and professionals from the University of Granma. To do research work towards the evaluation of the external conditions of the process oriented, characterization of the institution, analysis of marketing management and the definition of key variables, the relationship between actors and scenario building.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno