Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los juegos en la educación postural en niños como factor de calidad de vida a través de la clase de Educación Física.

Carmen Lozada Vega, Maria Barrera Osorio, Rolando Castro Marcelo

  • El presente trabajo se elabora a partir de un diagnóstico realizado en la provincia de Las Tunas acerca del estudio de las deformaciones posturales en niños de diferentes comunidades que enfrenta el problema relacionado con la insuficiente incidencia de la Educación Física en la profilaxis y prevención de las mismas, cuyo objeto de la investigación es el proceso docente educativo en la Educación Física, se precisa como campo de acción la utilización de los juegos en la educación postural.  Este diagnosticó que las alteraciones posturales en la enseñanza manifiestan un alto porcentaje de casos con deformidad en la columna vertebral, rodillas y pies. El objetivo es elaborar un conjunto de juegos para contribuir a la formación de hábitos en la postura desde edades tempranas, el objeto de estudio el proceso docente educativo de la Educación Física, el campo de acción los juegos apoyándonos en métodos y técnicas científicas de investigación con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la educación postural del escolar mediante la utilización de los juegos con fines preventivos y profilácticos y medio idóneo en la clase de Educación Física. Este aporte se puede aplicar en los gimnasios terapéuticos, en la especialidad de ortopedia. Se elaboró un conjunto de juegos que esperamos permita dar solución a dicha problemática así como una metodología para su aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus