Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia físico recreativa desde el receso, para el cumplimiento de los deberes escolares en los adolescentes (original)

Dilver Arañó Tamayo

  • La necesidad de dar solución a la problemática concretada en el insuficiente aprovechamiento del receso escolar como espacio interactivo de la recreación para el cumplimiento de los deberes escolares en los adolescentes de 7mo a 9no grados de la ESBU “Augusto César Sandino Calderón” del municipio Bayamo, es el propósito de esta investigación. El estudio bibliográfico constituyó la herramienta de apoyo para realizar valoraciones acerca de la conducta humana y la significación que tiene en ella la actividad recreativa como nexo con el medio circundante, donde se forma, manifiesta y se regula la personalidad. Los fundamentos sobre la recreación física permitieron establecer la articulación de las actividades físico-recreativas con la educación en los deberes escolares de los adolescentes, a partir de las necesidades y de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo. Todo este cuerpo teórico condicionó la selección de dimensiones, indicadores, que posibilitaron la realización del diagnóstico, cuyos resultados constituyeron la justificación para elaborar una estrategia físico-recreativo-educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus