Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización psicopedagógica del proceso de preparación táctica de los esgrimistas escolares de alto rendimiento (revisión)

  • Autores: Michel Abigail Tejeda Piñeiro, Maikel Tejeda Piñeiro
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 13, Nº. 40, 2016 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization psicopedagogycal of the process of tactical preparation of the school swordsman of high yield (review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se pretende lograr una caracterización psicopedagógica del proceso de preparación táctica de los esgrimistas escolares de alto rendimiento, a partir del enfoque de las fases pedagógicas y psicológicas que intervienen en dicho proceso, y mediante su relación se origina la fase psicopedagógica. Se ofrecen elementos contentivos de observaciones y análisis a los procesos psíquicos superiores presentes en los entrenamientos, entre ellos,  los intelectuales, afectivo-motivacional y volitivos, así como su organización en los aspectos de la pedagogía.

    • English

      Presently article is sought to achieve a characterization psicopedagógica of the process of tactical preparation of the school  swordsman of high yield, starting from the focus of the pedagogic and psychological phases that you/they intervene in this process, and I eat by means of its relationship he/she originates the phase psicopedagógica. They offer elements contentivos of observations and analysis to the processes psychic present superiors in the trainings, as the intellectuals, affective-motivational and volitional, as well as their organization in the aspects of the pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno