Maxwell McCombs propuso una hipótesis que requiere ser probada en los medios digitales. McCombs predijo que la relación entre las agendas de los medios digitales tendría necesariamente que ser enormemente opuesta en lugar de enormemente redundante, como las que típicamente se encuentran en las agendas mediáticas de los medios tradicionales. El presente estudio pone a prueba la hipótesis de McCombs y aporta evidencia que la confirma. Esta investigación analiza el efecto del agenda-building en Facebook (FB) entre dos candidatos demócratas—Danny Valdez y Tano Tijerina—contendientes por la posición de juez del Condado de Webb durante las elecciones primarias del 2014 en Texas. La muestra tipo censo consta de un total de 246 FB posts, 73% de Valdez y 27% de Tijerina. El efecto del agenda-building en FB en relación con los temas de la campaña demostró en la correlación una ligera tendencia positiva (rho = + 0.286) entre los dos candidatos demócratas. Un similar comportamiento fue observado en el efecto de FB en relación a las características personales positivas de los candidatos que mostro una correlación ligeramente positiva (rho = + 0.386). Estos resultados mostraron que los efectos de agenda-building en FB son débiles en relación a su grado de interdependencia, indicando que las agendas de los candidatos demócratas fueron independientes una de la otra.
This study examines the intercandidate Facebook (FB) agenda-building effect of two Democratic candidates—Danny Valdez and Tano Tijerina—who ran for the Webb County Judge seat during the Texas primary election of 2014. The census sample included a total of 245 FB posts, 73% from Valdez and 27% from Tijerina. The intercandidate FB agenda-building effect of election issues showed a slight positive correlation (rho + 0.286). A similar behavior was observed in the intercandidate FB agenda-building effect of positive personal attributes, showing a slight positive correlation (rho + 0.129). Both FB agenda-building analyses show a weak degree of interdependency, confirming Maxwell McCombs’ prediction that the correlation between new media agendas would need to be greatly opposing rather than greatly redundant, like those typically found in traditional media agendas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados