Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de primer año de pedagogía en castellano a través de una estrategia tutorial entre pares

Gabriel Sebastián Valdés León, Miguel Ángel Mendoza Farías, Karina Galaz Azócar

  • español

    En este artículo, se presentan los resultados de un proyecto implementado en la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) cuyo objetivo fue contribuir con el desarrollo de competencias disciplinares relacionadas con la producción textual en estudiantes del primer año del curso Expresión Oral y Escrita. Situados desde la alfabetización académica, se diseñó e implementó una investigación-acción cuyos resultados permiten evidenciar el impacto del trabajo con tutores pares en el desarrollo de dichas competencias, obteniendo significativos avances en la competencia discursiva y en el rendimiento global del curso.

  • English

    This article presents the results of a project implemented in the Spanish teacher training program of the Universidad Católica Silva Henríquez (UCHS). The objective of the investigation was to contribute to the development of disciplinar competences related to text production in first year students from the Oral and Written Expression course. Based on the concept of academic literacy, this was an action-research, which results show the impact of working on mentioned competences with peer-tutors, allowing students to advance significantly in terms of discourse competence and in the course’s overall performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus