La presente investigación busca determinar el nivel de percepción de los clientes en cuanto a la calidad de la atención en los nuevos sectores provisorios para el comercio que fueron asignados luego del terremoto del 2016 en las principales ciudades afectadas en la provincia de Manabí: Manta y Portoviejo. El mercado de Manta fue reubicado provisoriamente en cuatro sectores, e igual suerte corrió el mercado de comerciantes autónomos de Portoviejo que fue reubicado en dos sectores principales.
Se realizaron encuestas en seis diferentes zonas de ambas ciudades a través de la herramienta que brinda el método SERQUAL como instrumento verificado para auscultar la calidad del servicio brindado a los clientes en los sectores que fueron reubicados.
El resultado comparado entre ambas ciudades gira en general respecto a la precarización de las estructuras, la falta de control y hasta la imagen negativa respecto del modo de hacer comercio en estas zonas; aunque se genera también una imagen positiva respecto de la cantidad de productos y servicios ofertados y una atención al cliente muy bien percibido en estos nuevos sectores de estructuras provisorias.
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