Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC en el desempeño del docente en el aula, una mirada al Liceo Bolivariano Presbítero “Luis Maria Sucre”

Siris Pineda, Alejandra Wilinski

  • español

    El propósito fundamental de la investigación consistió en conocer la visión de los docentes del Liceo Bolivariano “Presbítero Luis María Sucre” sobre el uso de las TIC en su desempeño en el aula. Esta Investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, con uso del método hermenéutico para la interpretación de la información obtenida mediante la aplicación de una entrevista semi estructurada a tres docentes de la institución, los cuales fueron seleccionados atendiendo a la disposicion de contribuir en la investigacion. Se codificó, se establecieron categorías y se trianguló la información, evidenciándose que los docentes sienten entusiasmo hacia el uso de las TIC, pero no las emplean en clases por factores relacionados con el desconocimiento y falta de lineamientos para su apropiada utilización. El rigor metodológico se sustentó en criterios de Credibilidad o valor de la verdad, transferibilidad, confirmabilidad y relevancia de la información.

  • English

    The fundamental purpose of this investigation is to know the point of view of teachers of Liceo Bolivariano “Presbítero Luis Maria Sucre” on the use of ICT in their performance in classroom. This research is part of the qualitative approach, with use hermeneutic method for interpretation of the information obtained through the application of a semi-structured interview three teachers of the institution, which were select based on the willingness to contribute in the research. It was code, were established categories and triangulation information, showing that teachers feel enthusiasm toward the use of ICT; by they don't use it in classes by factors related to the lack of knowledge and lack of guidelines for its proper use. The methodological validity based on criteria of reliability or value of the truth, confirmability and relevance of the information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus