Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones epistemológicas y metodológicas sobre el trabajo con mapas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

  • Autores: Felipe Hernando Sanz
  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 5, 2002, págs. 61-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo realizamos una aproximación a los aspectos teóricos y metodológicos de la Geo- grafía de las Representaciones. Planteamos sintéticamente algunas aproximaciones a propuestas didáctica realizadas en el contexto del trabajo con mapas y cartografía en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Su originalidad reside en la propuesta transversal de destrezas de análisis cartográfico procedentes de las áreas de la cartografia tradicional y de la cartografía temática, com- binadas con la Geografía de las Representaciones.

    • français

      Cet article fait une aproximation a les donnés théoriques et méthodologiques de la Géographie de les Reorésentations. Les résultats accomplis sont présentés dans quelques expériences didactiques traiteés dans le contexte de le travail avec cartes dans l'école a L'Éducation Secondaire Obligatoire (ESO).

      Son originalité réside dans la combinaison en coupe des concepts venant des de les composantes de la car- tographie traditionelle, de la cartographie thémathique et de la Géographie de les Représentations

    • English

      In this paper we present a theoretical and methodological analysis of Representation Geo- graphy. We draw some approach of some didactic experiences processed in the context of working maps and cartography for its application in Obligatory Secondary Education (ESO). Its relevante resides in the cross-sectional combination of cartographic skills coming from the fields of tradi- cional and thematic cartography combined with the Representation Geography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno