Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la ciudad de puno como destino turístico - Perú

  • Autores: Noemí Emperatriz Cayo Velásquez, Alejandro Apaza Tarqui
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 8, Nº. 2, 2017, págs. 117-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the city of puno as a tourist destination - Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo es una de las actividades económicas más dinámicas en el mundo actual, en el Perú esta actividad es importante, tanto por su nivel de inversión como por su participación en el empleo y aportación de divisas. Las políticas de gobierno de países buscan generar en la mente del turista buena percepción e imagen de localidades como centros de atracción turística competitivas en un entorno global. La investigación pretende evaluar la percepción y la imagen que tienen los turistas visitantes a la ciudad de Puno en el año 2016. El método de investigación es deductivo a partir de un análisis factorial sobre los resultados de una encuesta estructurada con escala de Likert validando su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach α, se realizó la consistencia interna entre los ítems para aplicar estadísticas descriptivas de las dimensiones. Los resultados alcanzados en la investigación sobre la percepción es buena en una escala de diferencial semántico calificando a Puno como un lugar divertido, relajante, emocionante, agradable, tranquilo y despejado, respaldado por la buena infraestructura, servicios turísticos y la ubicación del destino, en cuanto a la satisfacción atribuye a Puno como destino debido al acogimiento en los servicios, la hospitalidad y la diversidad de sus escenarios naturales.

    • English

      Tourism is one of the most dynamic economic activities in the world today, in Peru this activity is important, both for its level of investment and its participation in employment and foreign exchange.

      The government policies of countries seek to generate in the minds of tourists a good perception and image of localities as competitive tourist attraction centers in a global environment. The research aims to assess the perception and image of visiting tourists of Puno in 2016. The research method is deductive based on a factorial analysis of the results of a structured survey with a Likert scale validating its reliability using the Alpha coefficient of Cronbach α, the internal consistency between the items was carried out to apply descriptive statistics of the dimensions. The results achieved in the research on perception is good on a scale of semantic differential qualifying Puno as a fun, relaxing, exciting, pleasant, quiet and clear place, backed by good infrastructure, tourist services and the location of the destination, in Regarding the satisfaction attributed to Puno as a destination due to the welcome in the services, the hospitality and the diversity of its natural settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno