Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tres conceptos clave en medios digitales

Joan Soler-Adillon

  • español

    En las dos últimas décadas, la comunicación interactiva ha tomado un papel cada vez más importante en la mayoría de procesos comunicativos. Las empresas reclaman profesionales capacitados para liderar, idear y diseñar escenarios en los que los usuarios se informan a la carta, se comunican con el medio o aportan contenidos y experiencias que retroalimentan todo el engranaje. Para entender la comunicación digital, necesitamos un conocimiento sólido de sus ideas y conceptos principales. En este texto, presentamos una lista de tres -quizás ‘los’ tres- conceptos clave para entender y trabajar con medios digitales: Interactividad, participación e inmersión.

  • català

    En les dues últimes dècades la comunicació interactiva ha pres un paper cada vegada més important en la majoria de processos comunicatius. Les empreses reclamen professionals capacitats per liderar, idear i dissenyar escenaris en els que els usuaris s’informen a la carta, es comuniquen amb el mitjà o aporten continguts i experiències que retroalimenten tot l’engranatge. Per tal d’entendre la comunicació digital, ens cal un coneixement sòlid de les seves idees i conceptes principals. En aquest text, presentem una llista de tres –potser ‘els’ tres– conceptes clau per entendre i treballar amb mitjans digitals: Interactivitat, participació i immersió.

  • English

    Over last two decades, interactive communication has taken an increasingly central role in most communication processes. There is a demand for professionals who can design and lead on the implementation of scenarios in which users engage with information à la carte, becoming active communicators that generate content which feeds back into the system. In order to understand digital communication, we need a sound knowledge of its fundamental concepts and ideas. In this text we present a list of three –perhaps ‘the’ three– key concepts for understanding and working with digital media: Interactivity, participation and immersion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus