Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El compositor y el poder: Vicente Martín y Soler en la corte de Catalina II de Rusia

Irina Kryazheva

  • español

    Las óperas «rusas» del compositor valenciano Vicente Martín y Soler fueron creadas durante su estancia en la corte de Catalina II, a partir de libretos escritos por la misma zarina. Catalina valoraba el teatro musical por considerarlo un instrumento útil tanto ideológica como moralmente. Por eso reorganizó el teatro cortesano y prestó una especial atención al desarrollo de la opera rusa y en ruso. En el contexto histórico de la época, Martín y Soler participó en esos proyectos ideológicos y políticos de la emperatriz, a pesar de que regulaban y limitaban el arte del mismo compositor.

  • English

    The «Russian» operas of the Valencian musical composer Vicente Martín y Soler, were created during his stay at the court of Catalina II, from librettos that were written by the tsarina. Catalina valued musical theatre as an instrument useful both ideologically and morally. For this reason she reorganized the court theatre and paid special attention to the development of the Russian opera and in Russian language. In the historical context of the time, Martín y Soler participated in those ideological and political projects of the Empress, although these regulated and limited the art of the composer himself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus