En los últimos años, en el seno de las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Psicólogos, se ha discutido la necesidad de que la docencia sobre aspectos éticos y deontológicos de la práctica profesional adquiera una mayor relevancia en la formación universitaria de los futuros psicólogos, y así se pone de relieve en distintos informes elaborados por estas Comisiones. Se considera que un buen conocimiento de los principios éticos que recoge el Código Deontológico y sensibilidad ante las implicaciones éticas en situaciones profesionales, resultan fundamentos mínimos necesarios del conjunto de competencias y habilidades de los psicólogos para un ejercicio adecuado de la profesión. En este trabajo se analiza la situación de la docencia de "Ética profesional y Deontología" en las universidades del Estado español. Los datos disponibles dibujan un mapa desolado, una situación que acaso pudiera ser considerada como preocupante. Hasta la fecha, sólo una universidad pública tiene como materia obligatoria de estudio los contenidos propios de asignaturas relacionadas con la "Ética profesional". Los autores entienden que implantar este tipo de asignaturas para dar respuesta a la necesidad de formación ética del profesional es, en realidad, una obligación ineludible.
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