La Didáctica es la ciencia que estudia el proceso de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas, vistas estas categorías como un par dialéctico que en su unión condicionan, contienen y se enriquecen permanentemente con la finalidad de instruir, educar y desarrollar la personalidad del estudiante. En el presente trabajo se exponen algunas sugerencias de cómo a partir de los conceptos biológicos esenciales que reflejan las generalizaciones y los métodos de trabajo de las ciencias biológicas podemos diseñar evaluaciones integradoras para contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje desde la asignatura Didáctica de la Biología, posibilitando el desarrollo de habilidades profesionales desde la adquisición de conocimientos, hábitos, valores y actitudes en un proceso multilateral en los estudiantes del segundo año de la carrera de Biología-Química, en la que la didáctica especial juega un importante papel para la asimilación exitoso de los contenidos Biológicos. Se utilizan métodos del nivel teórico y del nivel empírico para determinar la situación existente en los estudiantes, teniendo como objetivo contribuir desde la evaluación integradora a la formación inicial del profesor de biología desde la Didáctica de la Biología, desarrollando la concepción científica materialista del mundo a partir de la explicación de los hechos y fenómenos, como resultado del desarrollo de la materia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados