Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En defensa y Canícula, de Lola Blasco: La revolución hecha teatro

  • Autores: Pilar Jódar Peinado
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dramaturgia femenina actual De 1986 a 2016 / coord. por Eva García Ferrón, Cristina Ros Berenguer), págs. 111-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • En defensa and Canícula, by Lola Blasco: Revolution turned into theatre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En defensa… y Canícula son dos obras de la dramaturga alicantina Lola Blasco que representan su teatro político y comprometido. Como integrante de la dramaturgia emergente en España, heredera del feminismo y del teatro de la revolución –fenómenos de finales del siglo xx–, su obra pretende dar respuesta a conflictos históricos y sociales, como el 15M y la crisis económica, utilizando para ello recursos metateatrales, metáforas o símbolos; y, por otro lado, modalidades como la dramaturgia del yo y el teatro documento.

    • English

      En defensa… y Canícula are two works by playwright Lola Blasco that represent her political and committed theater. Coming from Feministand the theater of the revolution, and as a member of the Emergent Dramaturgy in Spain–movements from the late nineties–, her work aims to respond to historical and social conflicts, such as the 15M and the economic crisis, using metatheatrestrategies, metaphors or symbols; and, on the other hand, theatre of the self and the theater document.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno