Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: RAN: Revista Academia & Negocios, ISSN-e 0719-6245, ISSN 0719-7713, Vol. 3, Nº. 2, 2017, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student’s perceptions on case study method
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue dar a conocer las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia de estudiar con casos empresariales en la asignatura de Marketing, en dos carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, Chile. Se aplicó una encuesta a 91 estudiantes, donde los principales resultados indicaron que la percepción de los estudiantes fue positiva. Los estudiantes, en su mayoría, manifestaron que fue una experiencia agradable y muy creativa, e indicaron que fue una actividad estimulante. Además, valoraron la metodología no solo por el aprendizaje de una disciplina en particular ¾en este caso, Marketing¾, sino que también porque les ayudó a descubrir liderazgos, conocer a sus pares, y a reconocer sus propias falencias y habilidades al desarrollar trabajos colaborativos, lo que les servirá para enfrentar el mundo laboral.

    • English

      The objective of this study is to present Bío-Bío University’s Business Science Faculty students’ perceptions on their Marketing course using case study methodology. A survey was applied to 91 students which main results showed a positive perception on the methodology used. The majority of students rated the course methodology pleasant, creative and stimulating. In addition, the students valued Case Study not only as a teaching method for a particular discipline but also as a tool that helped them discover leadership capacities, to know their peers, and to identify their own shortcomings and abilities for collaborative work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno