Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • Autores: Cynthia Dedós Reyes
  • Localización: Fórum Empresarial, ISSN-e 2475-8752, ISSN 1541-8561, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 31-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of social networks in the teaching and learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes —9 profesores a tiempo parcial y 118 estudiantes— fueron seleccionados por disponibilidad. Los resultados reflejaron que profesores y estudiantes utilizan la red social You Tube para fines académicos; y usan Facebook, Twitter y blogs con propósitos sociales y de entretenimiento. Los resultados revelaron además que no existe un contraste significativo entre las perspectivas de profesores y estudiantes inmigrantes digitales.

    • English

      In this research we explored the integration of social media in the process of learning and teaching, in a private higher education institution, in Puerto Rico. Attention was given to the perspectives of teachers and students. The participants —9 part-time teachers and 118 students— were selected based on availability. The results showed that teachers and students alike use social the network You Tube for academic purposes; and use Facebook, Twitter, and blogs for social purposes and entertainment. Results also revealed that there is no significant contrast between the perspectives of teachers and students digital immigrants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno