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Resumen de Propuesta de un modelo orientado a la intención de ampliar servicios de ahorro y crédito bancarios: una aplicación al mercado de clase baja de Monterrey, Nuevo León

Nydia Soledad Peña Vela, Judith Cavazos-Arroyo, Ana Paola Sánchez Lezama

  • español

    Esta investigación exploratoria identi có factores que in uyen en la intención de ampliar servicios bancarios. El poder predictivo del modelo propuesto es evaluado con PLS (por sus siglas en inglés), en clientes bancarios de clase baja en Monterrey, México. Los resultados muestran que la intención de ampliación de servicios es afectada negativamente por la intención de cambio de banco, y que la percepción de las estrategias vinculadas a los aspectos tangibles de ahorro e intangibles de crédito y la actitud hacia los empleados y los servicios afectan indirectamente la formación de dicha intención. La satisfacción no resulta signi cativa hacia tal ampliación de servicios.

  • English

    This exploratory research identi ed factors which in uence the intention to expand bank services. The predictive power of the proposed model is evaluated with PLS among low-income bank clients in Monterrey, Mexico. The results indicate that the intention of expanding services is negatively affected by the intention to switch banks, and that the perception of the strategies related to tangible savings and intangible credit aspects and the attitude toward the employees and services indirectly affect the formation of said intention. Satisfaction regarding expanded services is not signi cant.


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