Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión comercial y su influencia en el crecimiento de las PYMES hoteleras de Manabí

  • Autores: Jhonny Ponce Andrade
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 54-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión comercial y el crecimiento empresarial son dos variables que deben estar intimamente relacionadas para lograr el éxito de las organizaciones, sobre ello muchos teóricos han generado sus aportes. Identificados los problemas de las pequeñas y medianas empresas hoteleras de Manabí-Ecuador, en esta investigacion se planteó el objetivo de establecer que la gestión comercial tiene influencia en el crecimiento de las PYMES del sector estudiado. Se aplicaron 246 encuestas a los gerentes/administradores de estas empresas. El metodo de investigación es lógico inductivo completo, a través de la validación de una hipótesis general y tres específicas, utilizando el software estadístico SPSS 21. La prueba de Alfa de Cronbach para validar el instrumento arrojó un 0.994, significando que existe un alto nivel de confiabilidad en los datos recabados; el Rho de Spearman en la hipótesis general es de 0,966 evidenciando un nivel de correlación positiva significativa, con confiabilidad cercana a 1.

      Palabras clave: gestión comercial, crecimiento empresarial, PYME, marketing, turismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno