Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfeccionamiento de gestión de capital humano en Iberostar grand hotel Trinidad, Cuba

  • Autores: Analién Pelegrín Naranjo, Norberto Pelegrín Entenza
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 113-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of human capital management in Iberostar Grand Hotel Trinidad, Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación aborda una problemática relevante para el sistema empresarial y el Ministerio del Turismo en Cuba. El perfeccionamiento en la Gestión del Capital Humano de organizaciones que identifican “al hombre” como principal activo, portador de evidentes beneficios; las convierte en exitosas. El objetivo del estudio consiste en plantear una tecnología para el diseño del Sistema de Gestión de Capital Humano con enfoque a procesos en Iberostar Grand Hotel Trinidad, de donde se induce la novedad científica; esta tecnología incluye un modelo, procedimientos general y específicos respectivos a cada uno de los nueve procesos clave de la Gestión del Capital Humano. La posterior implementación del Sistema diseñado garantizará la efectiva gestión de los procesos, retroalimentación y mejora continua, dotando a los trabajadores de un desempeño laboral superior, en la prestación de un servicio de mayor calidad en aras de lograr plena satisfacción de los clientes del hotel. Palabras clave: tecnología, diseño, gestión de capital humano, enfoque a procesos.

    • English

      The research addresses a relevant problem for the business system and the Ministry of Tourism in Cuba. The improvement in Human Capital Management of organizations that identify “the man” as the main fact, carrier of evident benefits; makes them successful. The objective of the study is to design a technology for the design of the Human Capital Management System with a focus on processes in Iberostar Grand Hotel Trinidad, from where scientifc novelty is induced; it's technology includes a model, a general procedure and specific for each of the nine key processes of Human Capital Management. The subsequent implementation of the designed System will guarantee the effective management of the processes, feedback and continuous improvement, giving the workers a superior work performance, in the provision of a higher quality service in order to achieve full satisfaction of the hotel’s clients.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno