Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La concepción de infancia en la formación inicial del profesorado: Una mirada sobre la infancia (de) velada

Sonia Raquel Bazán, Daniela Ciancia, María Gabriela Diaz, Myriam Muñoz, Griselda Sandoval

  • español

    El presente ICT tiene como objetivo básico comunicar a los lectores parte de los resultados del Proyecto de Investigación 29/C043 “La concepción de infancia en la Formación Inicial del Profesorado” (UART-UNPA), comenzando por presentar diversos escenarios formativos relevantes en cuanto a la construcción de significados por parte de los estudiantes de los profesorados, principalmente el de las prácticas profesionalizantes, para luego explicar la metodología utilizada en el proceso de investigación, que consistió fundamentalmente en la construcción y aplicación de dispositivos a fin de indagar en las representaciones sociales acerca de la infancia. A continuación, se exponen los resultados obtenidos a partir de dichos dispositivos constituidos por la carta personal, la metáfora, la reflexión compartida y la fotografía, hasta arribar a las conclusiones a modo de palabras finales.

  • English

    The purpose of the present ICT is to communicate to readers some of the results of Research Project 29/C043 "The conception of children in Initial Teacher Training" (UART-UNPA), beginning with presenting various training scenarios relevant to the construction of meanings on the part of the students of the professors, mainly the one of the professional practices, to explain later the methodology used in the investigation process, that consisted mainly in the construction and application of devices in order to investigate in the social representations about childhood. Next, the results obtained from these devices constituted by the personal letter, the metaphor, the shared reflection and the photography, are presented, until arriving at the conclusions as final words.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus