Ariel Gámez Iglesias, Laura Elena González Montpellier, Leonardo Ojeda Mesa
Como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano, Cuba país ha decidido articular una serie de transformaciones dirigidas, entre otras cuestiones, al fortalecimiento del sector cooperativo, por tanto, formar el capital humano con conocimientos y habilidades para este logro es un reto que tiene hoy la educación superior, por tanto, contribuir al aprendizaje de los contenidos relacionados con el cooperativismo y sus transformaciones en Cuba desde la asignatura Economía Agropecuaria en la carrera Licenciatura en Educación. Economía que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pinar del Río es una prioridad para dar respuesta a este desafío. En tal sentido, el objetivo principal de la investigación es elaborar un material de apoyo para contribuir a la cultura económica desde los temas de educación cooperativa en los estudiantes de tercer año de esta carrera. La experiencia fue aplicada en la práctica educativa con resultados satisfactorios, además fue sometida al criterio de los especialistas lo que consideran que es viable.
As part of the process of updating the Cuban economic model, our country has decided to articulate a serie of transformations directed, among other issues, to the strengthening of the cooperative sector, therefore forming human capital with knowledge and skills for this achievement is a challenge that has today higher education, therefore contributing to the learning of the contents related to cooperatives and its transformations in Cuba from the Agricultural Economics subject in the Degree in Education. Economy that is developed in the Faculty of Economic and Business Sciences of the University of Pinar del Río is a priority to respond to this challenge. In this sense, the main objective of the research is to develop a support material to contribute to the economic culture from the issues of cooperative education in the third year students of this career. The experience was applied in the educational practice with satisfactory results, in addition it was submitted to the criterion of the specialists and they consider it is viable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados