Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantil

Berta Alba Moneo Estany, Sagrario Anaut Bravo

  • español

    La inclusión socioeducativa del alumnado con discapacidad en los estudios superiores ha comenzado a ser objeto de investigación en los últimos años. En este trabajo analizamos esta situación de inclusión en la Universidad Pública de Navarra (UPNa) desde la perspectiva de quienes cursan titulaciones de las ramas de Ciencias Humanas y Sociales, Económicas y Jurídicas, por cuanto en ellas se concentra la mayoría de estudiantes con discapacidad. En colaboración con la Sección de Acción Social y del profesorado se ha obtenido información por medio de una encuesta sobre qué ideas y actitudes tiene el alumnado de la UPNa hacia sus iguales con discapacidad.

  • English

    The socio-educational inclusion of students with disabilities in higher education has begun to be a subject of research in recent years. In this work we analyze the situation of inclusion in the Public University of Navarra (UPNa) from the perspective of those who study degrees in Humanities and Social Sciences, Economics and Law, since the majority of students with disabilities usually study these university degrees. In collaboration with the Social Action Section and the teaching staff, relevant information has been obtained through a survey about what ideas and attitudes the UPNa students have towards their peers with disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus