Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virtualidad y MOOC desde la perspectiva de estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Pontifica Bolivariana
  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 8, Nº. 15, 2017, págs. 106-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtuality and MOOC perspective of undergraduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los MOOC como tendencia actual precisan la revisión desde distintos puntos de vista. Este ejercicio presenta los resultados de una experiencia de estudiantes universitarios de un programa de licenciatura en Inglés- Español que participaron en MOOC de tres universidades distintas en las plataformas edX y Coursera. Los estudiantes después de su experiencia en los MOOC presentaron textos que contaban sus percepciones, los aportes se clasificaron desde cinco categorías para su análisis: percepciones sobre virtualidad y MOOC, aspectos positivos, aspectos negativos, rol del docente y rol del estudiante. Los resultados del análisis evidencian en los estudiantes: una afinidad a la participación en entornos de aprendizaje virtuales, una transformación de los roles docentes y discentes, el valor agregado de la multiculuralidad en la formación y la necesidad de una mayor retroalimentación en los MOOC.

    • English

      MOOCs as a current trend require revision from different points of view. This article presents the results of an experience of university students of the English-Spanish degree program who participated in a MOOC from three different universities on the edX and Coursera platforms. After their experience with the MOOC, the students presented texts where they told their perceptions. For their analysis, the contributions were classified into five categories: perceptions about virtuality and MOOC, positive aspects, negative aspects, the role of the teacher and the role of the student. As regards students, the results of the analysis demonstrate: interest to participate in virtual learning environments, a transformation of the teacher´s and student´s roles, the added value of multiculturalism in educational training and the need for greater feedback in MOOCs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno