María Magdalena Deschapelles Brunet, Yadira Pérez Díaz
La Educación Física es la realización regular y sistemática de una actividad física, que ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, disciplina, toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de élite o deportistas de alto rendimiento, todo ser humano puede y debe realizar algún tipo de actividad deportiva acorde a las necesidades y posibilidades físicas. Dentro de este grupo etario se mencionan además a los niños y adolescentes quienes desde temprana edad constituyen una preocupación de las agencias y agentes involucrados en el desarrollo físico, así como emocional de los niños. El objetivo de este trabajo es: mostrar los resultados de la sistematización y el estudio documental realizado alrededor de las relaciones entre la clase de Educación Física y la de Español, donde se incluye el papel de la comunicación, el juego y la práctica del deporte como factor decisivo en el desarrollo físico afectivo del estudiante, en el cual se encuentra involucrado el acto comunicativo en cualquiera de los contextos.
The physical education is the systematic performance of a physical activity that has confirmed to be a beneficial practice in the prevention, development of the health, as well as a means to forge the character, the taking of decisions and the health. The sport practice is not limited alone to the elite athletes or sportsmen of high yield, all human being should carry out some type of activity sport according to his physical possibilities. Together with this kind of age. It is also included the children and adolescents who from early age who constitute a real worry for the agencies and involved agents as well as emotional development of the children. The main objective of this work is: recognizing the relationships from the communication between the lesson of Physical Education and the lesson of Spanish. This way the game stands for a decisive factor in the affective physical development, in which the communicative act is involved in any context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados