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Actitud resiliente en la educación en valores

  • Autores: Bertha Cristina Orozco Daza, Yeisy Elibeth Mendoz
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 12, 2015, págs. 84-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La preocupación por la actitud resiliente en la educación en valores ha llevado a los gobiernos y empresas a la búsqueda de estrategias dirigidas a la focalización de sus intervenciones sociales. Si bien las políticas sociales siguen planteándose el objetivo de mejorar el nivel de vida de las personas, el énfasis actual se centra en el combate a la pobreza extrema, lo que provoca que otros grupos sociales (trabajadores, por ejemplo) vean disminuir los servicios públicos que antes satisfacían sus necesidades (principalmente salud, educación y vivienda), tanto en cantidad como en calidad devida. Es por esta razón que el objetivo principal de esta investigación es analizar la actitud resiliente presente en la educación en valores.Para enfrentar este problema parece necesario reorientar las políticas y programas referidos a los problemas sociales, a través de nuevas formas de gestión social. El proceso metodológico utilizado define este trabajo investigativo con un enfoque cualitativo, de manera que se está en presencia de una investigación de tipodocumental, descriptiva. El diseño versa en un modelo no experimental. Como resultado se aprecia que en muchos casos los gerentes de  empresas adoptan la ética gerencial como una obligación y consideran que su principal objetivo es dirigir la organización hacia la consecución de los beneficios de sus miembros.

    • English

      The concern for the resolution of conflicts in values education has led to Governments and companies, in search of strategies to the targeting of its social interventions. Although social policies continue to be to improve the level of life of the people, the current emphasis focuses on the fight against extreme poverty, which causes that other social groups (workers, for example) should reduce public services before meeting their needs (mainly health, education and housing), both in quantity and in quality of life. It is for this reason that the main objective of this research is to analyze conflict resolution at present in the education in values, in order to address this problem, seems necessary to reorient the policies and programs relating to social problems, through new forms of social management. The methodological process used defines this research study with a qualitative approach, in a way that is in the presence of a type documentary, descriptive research. The design is in a non-experimental model. As result can be seen in many cases, managers of companies adopt managerial ethics as an obligation and consider that their main goal is to lead the organization toward the achievement of the benefits of its members.


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