Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de una estrategia para promover la enseñanza y aprendizaje de la anatomía humana de los estudiantes de segundo semestre del programa de medicina de la Universidad de Pamplona - Norte de Santander

Humberto Ferreira Arquez

  • español

    La Educación actual presenta cambios continuos que responden a un proceso de enseñanzaaprendizaje, y en consecuenciae precisan el diseño de estrategias innovadoras. En este sentido el trabajo de investigación relacionado con este artículo tiene la finalidad de diagnosticar y proponer el diseño de estrategias para el aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre del programa de medicina de la Universidad de Pamplona-Norte de Santander. Se empleó una metodología teórico práctica mediante el análisis de las diferentes teorías que tratan el tema y el empleo de un instrumento de medición sustentado en el trabajo de campo. El estudio se desarrolló con una muestra de 40 alumnos inscritos para el segundo periodo del 2014 del programa de Medicina, empleándose el chi cuadrado y la campana de Gauss para comprobar la hipótesis formulada.

  • English

    Current Education has been showing continuous changes that respond to a teaching-learning process, which has led to the design of innovative strategies to help the process. In this sense, the present research work aims to diagnose and propose the design of innovative learning of students in second semester of the program of Medicine University Pamplona- Norte De Santander strategies., For which they used a theoretical and practical methodology by analyzing the different theories that deal and use of a measuring instrument supported by fieldwork. The study was conducted with a sample of 40 students enrolled for the second quarter of 2014, the Program of Medicine and the chi square and Gaussian distribution was used to test the hypothesis in this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus