Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las tics en los estilos de enseñanza del diseño arquitectónico en los institutos tecnológicos nacionales de México

  • Autores: María de Lourdes López García
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 9, 2015, págs. 104-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de información y comunicación han transformado los estilos de aprendizaje. La cantidad de información a la que los estudiantes tienen acceso inmediato vía internet, los lleva a utilizar indiscriminadamente hechos y datos que no tienen relevancia o cuya autenticidad no puede confirmarse.Sin embargo, muchos maestros tradicionalistas rehúsan adaptarse a los hechos de la época, utilizando en su práctica métodos de enseñanza anacrónicos. A pesar de haber cambiado el estilo de aprendizaje ellos no han alterado sus estilos de enseñanza.El acceso a la información masiva tiene ventajas y desventajas. Un problema académico en los talleres de diseño es el uso de proyectos arquitectónicos descargados en la red para ser adaptados y presentarlos como propios.

    • English

      Communication, information and technology have transformed the ways in which students learn. The immediate access to a vast amount of information via the internet has allowed students to use fact and data without verification of its truth. In addition, many traditionalist teachers refuse to adapt to a new era, and continue to teach with anachronistic methods. The students have changed the way they learn but the teachers have not changed the way they teach. The access to a massive information has advantages and disadvantages. An academic problem on the design workshops is the use of architectural projects downloaded from a website to present it as their own.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno