Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula expandida; la acción artística como una herramienta de interiorización, negociación y apropiación de valores

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: DOCREA, ISSN-e 2174-7822, Nº. 3, 2013, págs. 11-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The expanded classroom; artist action as a tool of internalization, negotiation and values appropriation
  • Enlaces
  • Resumen
    • La construcción conjunta, interiorización, negociación y apropiación de valores es una de las misiones fundamentales de la educación en general y de la educación artística en particular. En la Facultad de Artes de la UABC se vienen gestando procesos educativos que, a partir de protocolos que parten de la relación social y la labor comunitaria, se inclinan de forma espontánea a una transformación de la Licenciatura en Artes plásticas hacia una expansión del hecho educativo más allá del aula, en espacios de acción en la comunidad y áreas naturales, estableciendo colaboración con grupos sociales, asociaciones e instancias gubernamentales. Presentamos experiencias de aprendizaje que trascienden aulas y talleres, en favor de la promoción de la educación por y para el arte, encaminados a la mejora social e individual, colocando además a nuestros estudiantes en situaciones reales que les permiten poner en práctica sus habilidades profesionales y constituirse en eslabones de una cadena que propicia la construcción compartida de valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno