Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis comparativo de los mensajes de Twitter durante los debates televisados en las elecciones generales en España en 2015 y 2016

Lara Lozano Aguiar, Berta García Orosa

  • español

    El artículo examina la actividad de los partidos políticos en Twitter durante los debates electorales televisivos en las elecciones generales en España en 2015 y 2016. Se utiliza el análisis de contenido de los tweets transmitidos antes, durante y después del evento. La investigación, de carácter exploratorio, permite confirmar algunas tendencias señaladas por estudios anteriores y, sobre todo, marcar algunas de las que despuntan especialmente en el segundo debate. Al mismo tiempo, dilucida cambios de estrategias comunicativas de los partidos en ambas convocatorias.

  • English

    This article analyzes the activity of political parties on Twitter during the Spanish general election televised debates in 2015 and 2016. For this article it was used the content analysis of the messages transmitted on Twitter before, during and after the debate. The exploratory research allows us to confirm some trends pointed out in previous research and, above all, to highlight some of those that emerge especially in the second debate. At the same time, it allows us to know changes in the political strategic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus