Sonia Salas Bravo, Mauricio I. González Arias, Angelo Araya Piñones, Macarena Valencia Jimenez, Sonia Oyarce Cortes
El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) constituye uno de los cuadros de mayor prevalencia durante la niñez. El presente trabajo se focalizó en evaluar si el Test de Rendimiento Continuo de Conners era capaz de discriminar entre niños con y sin TDAH diagnosticados por el docente. Se conformó una muestra no probabilística de 30 niños escolares (15 clínicos y 15 normales) a través de la aplicación del cuestionario de atención. Todos los niños completaron la aplicación del test computarizado de Conners. Se observaron diferencias significativas entre la muestra normal y clínica. Todos los niños seleccionados como normales no encajaron el perfil clínico. Solo el 50% de los casos considerados con TDAH encajaron el perfil clínico. Se analizan las implicancias del sobre/diagnóstico del trastorno.
Attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) is one of the most prevalent disorder during childhood. The present study aimed to evaluate if the Conners Continous Performance Test was able to discriminate among ADHD and normal children completed the Conners computarized test. Significant differences between normal and clinical sample were found. All children selected as normal did not fit the clinical profile. Only 50% of the children considered as having ADHD fit the clinical profile. Implications for the issue of overdiagnosis of the disorder are discussed.
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