Introducción: La adolescencia resulta ser una edad clave para la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables. En la actualidad son numerosos los estudios de investigación que relacionan la práctica de actividad física con el rendimiento académico, así como el estado de forma físico y la composición corporal con el rendimiento académico.Objetivo: Analizar la influencia de la capacidad cardiorrespiratoria y el IMC sobre el rendimiento académico.Método: Se analizaron diversas bases de datos entre las que destacan Pubmed y Google Académico, escogiendo un total de 75 artículos en la primera selección, utilizándose finalmente un total de 18.Resultados y conclusiones: se aprecia una relación directa lineal y positiva entre la capacidad cardiorrespiratoria durante la adolescencia y el rendimiento académico y una relación negativa débil entre obesidad y éxito académico.
Introduction: Adolescence proves to be a key age for acquiring and maintaining healthy habits. Nowadays, numerous research studies link physical activity practice with academic performance, as well as the physical fitness state and the body composition with academic performance.Objectives: Influence of cardiorespiratory capacity and BMI on academic achievement.Method: Various databases were analyzed, including PubMed and Google Scholar, choosing a total of 75 articles in the first selection, using a total of 18 finally.Results and conclusions: We can see a direct linear and positive relation between cardiorespiratory capacity during adolescence and academic achievement and a weak negative relation between obesity and academic success.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados