El siguiente texto tiene como objetivo indagar en la relación entre performance y nuevas tecnologías, haciendo énfasis en su registro y difusión. Primero se pondrá en contexto el momento en el que surge la era digital y su influencia en las artes visuales y específicamente en el performance. Luego, a partir de la obra de las artistas: Orlan y Amalia Ulman, se evidenciarán distintas metodologías para abordar el registro de performance, dando especial atención a elementos como: el ciberespacio, la simultaneidad de la acción a través de la pantalla y el uso del cuerpo virtual, entre otros. Finalmente se reflexionará acerca de lo que supone para el performance y su registro, enfrentarse a un publico que no puede entender la realidad, sin la mediación de dispositivos tecnológicos.
The following text aims to study in greater depth the relationship between performance and new technologies, having an emphasis on the recording and diffusion of such. To the better understanding of the matter, it will be necessary to contextualize the historical background of the origins and the arrival of the digital age and it's influences within the field of the visual arts, and specifically within the performance arts. The work of two artists: Orlan and Amalia Ulman will help illustrate the differences and specific characteristics of the register in performance art, being aware of important elements such as: the virtual space, the simultaneity of the action through the screen, the use of virtual elements, etc. Finally, we will ponder about the challenge that performance art and it's register has to face an audience that is unable to understand reality without the help of technological devices.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados