Madrid, España
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una de las mayores iniciativas empresariales internacionales de responsabilidad social corporativa. La red española de la iniciativa, es la red local con mayor número de firmantes a nivel mundial. A su vez, el proceso de internacionalización de la empresa española ha ido en aumento en los últimos años provocando que haya un gran número de compañías españolas operando en mercados internacionales.
Estudios previos han planteado la relación entre el fenómeno de la internacionalización y la responsabilidad social corporativa de las empresas. En este trabajo se pretende analizar la percepción de las empresas españolas firmantes, sobre cómo les puede favorecer en su proceso de internacionalización, la adhesión a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
The UN Global Compact is one of the biggest international CSR initiatives. The Spanish local network is the local network with the largest number of signatories worldwide.
The internationalization process of Spanish firms has largely increased in the last years.
Previous studies have examined the relationship between internationalization and CSR. This reserach intends to analyze the perception of the Spanish participants as regards the possible benefits that the initiative could have on the internationalization process of the firms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados