Málaga, España
El trabajo que aquí se expone pretende plantear como objetivo fundamental la identificación del nivel de estrés académico que sufren los estudiantes universitarios de Grado de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga. Este estudio se ha realizado durante el curso pasado (2011‐2012), en las cuatro nuevas titulaciones de Grado que comenzaron a impartirse en el curso 2010‐2011. El estudio del estrés académico que se presenta, en alumnos universitarios de ingeniería, abarca los análisis referentes a los estresores, las respuestas y los mecanismos de afrontamiento, diferenciando entre cada una de las titulaciones y entre hombres y mujeres; pudiéndose observar que las mujeres sufren mayor niveles de estrés que los hombres; siendo los alumnos de la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, sujeta a las previas experiencias piloto de adaptación al EEES, los que mayor estrés padecen.
The essential aim of this paper focuses on the analysis of the academic stress level suffered by the bachelor students at Escuela Politécnica Superior in the Universidad de Málaga. The study has been achieved throughout the new four bachelor degrees in the 2011‐2012 course. The study of the academic stress, shown in this paper, in engineering students, encompasses the evaluation of the stressors, the responses and the confrontation mechanisms. In the study, it has been distinguished among the four bachelor degrees and between men and women. One of the most important result shows that women suffer a higher stress level than men; and the students of the Industrial Electronics Bachelor Degree suffer the higher stress level, due to the EHEA adaptation pilot.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados