Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogización de la vida diaria y los imposibles consensos en educación

    1. [1] Univ. Pública de Navarra. Dpto. de Psicología y Pedagogía
  • Localización: Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, ISSN 0212-7016, Vol. 61, Nº. 2, 2016, págs. 388-420
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogization of daily life and the impossible consensus on education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En tiempos de tensiones globalizadoras, frivolizar sobre lo educativo en línea con lo que Basil Bernstein (1975, 1987) identifica como “pedagogización de la vida diaria”, resuena a querer complicar el desarrollo escolar dirigiéndolo hacia el no cambio. Esto profundizar en un pacto educativo sin consensuar previamente los déficits que se arrastran en la educación escolar, que son fruto de una historia en la que las infraestructuras de la escolarización se superponen. En este artículo, situamos este debate educativo en un contexto global y glocal.

    • euskara

      Globalizazio tentsio garai batean, Basil Bernsteinek (1975, 1987) aipatzen duen bezala, hezkuntza inguruan fribolizatu nahian, “eguneroko bizitzaren Pedagogia” suertatzen da eskolaren garapena konplikatzeko. Lerro honi helduz, aldaketa ez da posiblea. Halaber, hezkuntza ardatzak galtzen dira, eta ondorioz, ez dago hezkuntza inguruan akordioak egiteko aukerarik, hezkuntzan gertatutako nahas pilatzearen gabeziak aurretik adosten ez badira. Galera hauek hezkuntza infraestrukturen pilaketagatik izan dira, eta benetan, beharreko euskarri eta ardatza beharko lukete izan. Artikulu honetan, Eztabaida hau global–glokal kontestu batean kokatzen dugu.

    • English

      In times of globalizing tensions, to take education at ease, in the line of what Basil Bernstein (1975, 1987) identifies as “pedagogization of everyday life”, sounds as poor as delivering educational development distant from change. And there is no option to deep on an educational agreement without getting to consensus about the deficits in school education, which derive from how the “infrastructures of schooling” develop without an order. In this paper, we situate this educational debate in a global and glocal context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno