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Resumen de Geographies of Fear in the Domestic Noir: Paula Hawkins’s The Girl on the Train

Carla Rodríguez González

  • español

    El propósito de este artículo es analizar la revisión de la construcción social de los espacios de seguridad y peligro en los ambientes urbanos según aparecen representados en la novela de 2015 de Paula Hawkins The Girl on the Train, enmarcada en el subgénero del domestic noir. Con este fin, este artículo utiliza las teorías sobre el afecto y el espacio —tanto público como privado— en relación con las tres voces en primera persona que narran la novela y sus vínculos afectivos. Presta especial atención a la representación de las geografías del miedo y la seguridad para explorar la construcción de la representación (performance) de las relaciones jerárquicas basadas en las emociones —fundamentalmente el amor y el miedo— así como la representación y la incorporación espacial de estos afectos. Analiza cómo la construcción de patrones emocionales alternativos, es decir, los desplazamientos incorporados alternativos y los vínculos emocionales que se establecen con los espacios y las relaciones permiten poner al descubierto patrones de dominación que, de otro modo, permanecerían ocultos en el ámbito del hogar.

  • English

    The aim of this article is to analyse the revision of social constructions of spaces of safety and danger in urban environments as represented in Paula Hawkins’s 2015 domestic noir novel The Girl on the Train. As such, it draws from affect and space theory in order to study the interaction of emotions and space —both public and private— in relation to its three first-person female narrative voices and their affective attachments. Special attention is paid to the representation of geographies of fear and security, so as to explore the construction and performance of hierarchical relations based on emotions —fundamentally love and fear— as well as the performance and spatial embodiment of these affects. This work argues that the construction of alternative emotional patterns, namely, alternative embodied displacements and emotional attachments to spaces and relationships, serves to unveil patterns of domination that would otherwise remain hidden in the realm of the home.


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