Lucía Lomba Portela, Margarita R. Pino Juste
La innovación educativa es una estrategia para avanzar en el logro de los fines educativos, cambiar o alterar algo introduciendo novedades en centros de desarrollo integral y de aprendizaje significativo. Numerosos factores están implicados: contexto, docentes, familias, entre otros. Todos ellos son clave en la viabilidad de una innovación. El objetivo de este estudio es determinar las principales dificultades de los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha utilizado una metodología cualitativa cuyo instrumento fue la entrevista a docentes de centros públicos y concertados. Los resultados que se extraen apuntan varias variables que interfieren en estos procesos.
Educational innovation is a strategy to advance the achievement of educational purposes, change or modify something by introducing newnesses in centres of integral development and meaningful learning. In this strategy, many factors are involved such as context, teachers, families, among others. They are all keys to the viability of an innovation. The aim of this study is to establish the main difficulties/problems of teachers during the teaching-learning process. It has been used a qualitative methodology whose instrument were interviews to teachers of public and state-subsidised centres. The results extracted point several variables that interfere in these processes
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