La idea de hacer del estudiante el centro de todo esfuerzo educativo ha conquistado el discurso traductológico y uno de sus pilares principales ha sido un mejor conocimiento de los estudiantes de traducción. Un estudio bibliográfico y los resultados de un estudio empírico basado en informes de pasantías de traducción, sugieren que la percepción que los estudiantes tienen sobre quién tiene el control de los resultados del aprendizaje y sobre el valor de las tareas de aprendizaje , inciden en la pérdida de aut oconfianza. De acuerdo con los principios de la teoría social - cognitiva (Bandura , 1977), la autoconfianza es la base de la motivación. En este artículo se discuten dos aspectos de la motivación que son esenciales en los enfoques centrados en el estudiante:
el control que los estudiantes pueden ejercer sobre la ejecución de las actividades de formación y el valor que esos mismos estudiantes confieren a dichas actividade
The idea of putting students at the center of all educational efforts has entered translation studies discourse and one of its fundamental aims has bee to get to know students (of translation) better it has been based on the idea of better knowing the students. A literature review and the results of an empirical study based on translation internship reports suggest that students’ perceptions about who controls learning outcomes and about the value of lea rning activities contribute to loss of self - confidence. According to the principles of social - cognitive theory (Bandura , 1977), self - confidence is the basis of motivation.
This theoretical article describes two aspects of motivation that are essential for student - centered approaches : the control students can exert over learning activities and the value they attribute to such activities
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados