Luis Lizasoain Hernández, Juan Etxeberria Murgiondo, Jose Francisco Lukas Mujika
El objetivo de este artículo es analizar el proyecto de nuevo cuestionario diseñado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para realizar la evaluación de sus docentes (SET). Se analizan las respuestas de una muestra de 941 estudiantes y se estudia la fiabilidad del cuestionario, la dimensionalidad, la validez de constructo y criterial, finalizando con un estudio diferencial tomando una cuenta variables como el género, el campo disciplinar, el nivel percibido de dificultad o el interés de las materias. Los resultados permiten afirmar que se trata de un instrumento de alta consistencia interna que se ajusta a las dimensiones teóricas usadas para su diseño y construcción: planificación, proceso y resultados, lo que posibilita un uso formativo de la información.
The aim of this paper is to analyze the new questionnaire designed by the University of the Basque Country (UPV/EHU) to evaluate its teaching staff (SET). To do it, the responses of a 941 students sample were analyzed and the following aspects of the questionnaire were studied: its reliability, dimensionality, construct and criterion validity; concluding with a differential study considering variables such as gender, disciplinary field, perceived difficulty level or subject interest. The results suggest high internal consistency that fits to the theorical dimensions: planning, process and results, enabling a formative use of information
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados