Marisol García Báez, Maricela Rodríguez Ortíz, Henry Fernández Rodríguez, Oreste Alfonso Díaz, Jorge Paz Rodríguez
Los problemas relacionados con el trabajo independiente dentro de la línea del proceso docente educativo poseen plena vigencia por los desafíos a que está sometida la escuela cubana actual. No obstante, se reconoce que existen insuficiencias en los planos teóricos, metodológicos y prácticos como es la superación metodológica de los docentes para orientar y controlar adecuadamente el trabajo independiente, lo que limita el desarrollo vertiginoso de dicho proceso y con la calidad que corresponde. En esta comunicación se hacen recomendaciones encaminadas a la superación de los docentes para orientar y controlar adecuadamente el trabajo independiente desde el colectivo de disciplina para la formación del profesional universitario.
Problems regarding classwork during the teaching and learning process are critical because of current Cuban schools challenges. There are some theoretical, methodological and practical insufficiencies about teacher development to adequately orientate and control the classwork, which limit the development and quality of it. In this article, some recommendation on how to orientate and control classwork during teacher education are proposed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados