Esta comunicación pretende realizar una descripción acerca de los cambios que la crisis económica actual ha provocado en las relaciones familiares, el apoyo y los hábitos de consumo de los mayores del Aula Permanente. A pesar de los efectos que la situación económica del país está teniendo sobre la población en general y sobre las personas mayores en concreto, los alumnos del Aula Permanente parecen disponer de estrategias que contribuyen a contrarrestar los efectos de la crisis en sus vidas. Para los profesionales que trabajan con mayores es imprescindible tener presente esta nueva coyuntura y ser conscientes de la repercusión que tiene su trabajo en la vida de sus alumnos. Se pretende, por tanto, realizar una contribución a la intervención socioeducativa.
This paper aims to provide a description of the changes that the current economic crisis has resulted in family relationships, support and consumption habits of older Standing Classroom. Despite the effects of the economic situation, the country is having on the general population and the elderly in particular, the Permanent Classroom students seem to have strategies to help counteracting the effects of the crisis on their lives. For professionals working with the elderly it is essential to keep this new situation and be aware of the impact their work has on the lives of their students. It is intended, therefore, to make a contribution to the educational intervention.
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